Durante el evento State of Unreal de esta semana, CD Projekt RED finalmente mostró lo que muchos fans esperaban, la primera demo técnica de gameplay de The Witcher 4. Si bien aún está en una fase temprana de desarrollo, el adelanto dejó claro que el estudio polaco está apostando fuerte por un mundo abierto visualmente impactante y altamente interactivo, construido sobre el motor Unreal Engine 5.6.

En el tráiler, se ve a Ciri como protagonista, explorando la región de Kovir, un territorio inédito dentro de los juegos anteriores de la saga. La demo, que corre a 60 FPS con trazado de rayos activado en una PS5 estándar, mostró una escena en la que el personaje sigue el rastro de una criatura misteriosa. Más allá de la narrativa, el foco estuvo puesto en el aspecto técnico, con énfasis en las animaciones del caballo Kelpie, la densidad del follaje mediante Nanite y una fidelidad gráfica que busca ser realista sin comprometer el rendimiento



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https://youtu.be/i_aRhNcHryA

CD Projekt RED aprovechó la presentación para destacar su intención de integrar cinemáticas sin cortes desde el gameplay, así como animaciones mejoradas gracias al aprendizaje automático. Aunque el desarrollo sigue en marcha, y sin una fecha oficial de lanzamiento, el equipo dejó claro que su enfoque es evitar repetir errores del pasado, especialmente tras el problemático debut de Cyberpunk 2077.

The Witcher 4 llegará como el inicio de una nueva trilogía centrada en Ciri, pero no se espera su lanzamiento antes de 2027.Mientras tanto, lo mostrado en State of Unreal genera expectativas muy altas, tanto a nivel técnico como narrativo. Si CD Projekt cumple lo prometido, podríamos estar ante una nueva joya del RPG de mundo abierto.

Fuente: IGN