Una nueva filtración revela detalles de la historia, jugabilidad y mapa de GTA VI
El retraso de GTA VI afectará al mercado de consolas en 2025 y generará pérdidas millonarias
El esperado GTA VI ya no llegará en 2025 como se había planeado. Rockstar Games ha confirmado que su lanzamiento se retrasa hasta mayo de 2026, lo que ha generado un impacto directo en las previsiones del mercado. Analistas como los de Ampere Analysis afirman que esta decisión puede reducir los ingresos del sector de consolas en 2.700 millones de dólares durante 2025. La ausencia de un lanzamiento tan esperado afectará no solo a las ventas de juegos, sino también al hardware y a los contenidos digitales.
Según Ampere, GTA VI iba a ser el mayor impulsor de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el año. Su lanzamiento habría motivado a muchos jugadores a actualizar sus consolas, además de disparar el gasto en microtransacciones si el título incluye un modo online. Sin embargo, con el retraso confirmado, las previsiones se han tenido que ajustar a la baja, y las compañías del sector deberán replantear sus estrategias de fin de año.
El retraso de GTA VI afectará al mercado de consolas en 2025.
El impacto es tan significativo que algunos desarrolladores han tenido que modificar sus propios calendarios. Un ejemplo es Hideo Kojima, quien reconoció que el lanzamiento de Death Stranding 2 se ajustó teniendo en cuenta la ventana original de GTA VI. Además, estudios y editores verán ahora una oportunidad para destacar sus productos sin tener que competir directamente con uno de los títulos más esperados de la década.
Aunque la noticia ha sido mal recibida por muchos fans, también abre una ventana para que otros juegos se luzcan en el cierre de 2025. Al no haber un lanzamiento tan dominante como GTA VI, otros títulos tienen más posibilidades de captar atención y ventas. Eso sí, será clave contar con campañas sólidas y propuestas atractivas para aprovechar el hueco que ha dejado Rockstar.
Finalmente, este retraso muestra lo relevante que sigue siendo Rockstar Games para la industria. Con más de 33 millones de unidades vendidas entre GTA V y GTA Online, no es de extrañar que toda la industria se vea afectada cuando uno de sus lanzamientos se mueve. Ahora, el foco está en cómo los competidores capitalizarán este espacio libre y si el 2025 puede seguir siendo un buen año para los videojuegos, aún sin el titán de Rockstar.
Fuente: TweakTown
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